Somos una gran familia contigo

//Somos una gran familia contigo

«Somos una gran familia contigo». Con este lema estamos invitados a celebrar -13 de noviembre- el Día de la Iglesia Diocesana 2016. Es una jornada para dar gracias a Dios por la Iglesia en la que ha nacido y se desarrolla nuestra fe y, a la vez, para acrecentar la participación responsable de cada uno en su vida y misión. La fe en Cristo es un don que nos afecta personalmente, pero Dios nos llama a vivirla juntos, como una familia, como Iglesia.

Para los católicos que vivimos en el territorio de La Gomera, El Hierro, La Palma y Tenerife, nuestra pertenencia a la Única Iglesia extendida por toda la Tierra, se concreta en esta porción del Pueblo de Dios que llamamos Diócesis de San Cristóbal de La Laguna o Diócesis Nivariense.

En ella y por ella somos miembros del Cuerpo de Cristo y, por tanto, participamos de sus bienes al mismo tiempo que contribuimos a su vitalidad y crecimiento; como, también, lamentablemente, podemos contribuir a deterioro cuando no vivimos nuestra fe y hacemos dejación de nuestros deberes cristianos. En la práctica, la Iglesia Diocesana, en su visibilidad histórica, es reflejo de lo que somos y hacemos los católicos.

¿Cuánto amo a la Iglesia, mi familia en la fe? ¿Participo en su vida y misión como algo propio de mi condición de cristiano o me limito a servirme de ella y me desentiendo de sus problemas y necesidades como si fuera algo que no tiene que ver conmigo? ¿De acuerdo con mis posibilidades, contribuyo a su sostenimiento con mi ayuda económica? ¿Participo personalmente, según mi capacidad, en las distintas actividades con las que la Iglesia realiza su misión al servicio de la humanidad?

Puesto que somos una gran familia, así como no nos desentendemos de nuestras familias, tampoco nos podemos desentender de nuestra familia en la fe que es la Iglesia.

† Bernardo Álvarez Afonso

Obispo Nivariense

2017-07-18T10:44:50+00:00 noviembre 4th, 2016|De parte del Obispo|0 Comments