Delegación Diocesana de Patrimonio

/Delegación Diocesana de Patrimonio
Delegación Diocesana de Patrimonio2020-07-31T13:18:04+00:00

Email: <patrimonio@obispadodetenerife.es

Elementos a tener en cuenta a la hora de presentar
los ante-proyectos de restauración

Criterios formales:

• Título (intervención sobre la obra)
    • Localización de la obra
    • Dirección
    • Propietario y procedencia
  • Memoria Descriptiva
    • Denominación
    • Tipología
  • Datación histórica
    • Datación cronológica
    • Autoría
    • Estilo
    • Función litúrgica
  • Descripción
  • Metrología
  • Examen previo
    • Soporte
    • Alternativas
    • Observaciones (indicar los elementos no originales, pérdidas de materiales, grietas, faltas de soporte, presencia de xilófagos)
  • Preparación/imprimación
    • Técnica de ejecución
  • Propuesta y criterios de intervención
  • Tiempo estimado de restauración (ubicación de la misma)
  • Propuesta de análisis físico-químicos a realizar
  • Fases de ejecución y calendarios de los trabajos (el final de la restauración debe ir acompañada de su respectiva memoria)
  • Propuesta económica (desglosada, con el IGIC incluido y validez de la misma)

Se debe acompañar el anteproyecto de intervención de material fotográfico que ilustre el estado de la obra a intervenir.

No está permitido hacer catas a las obras para realizar los anteproyectos.
Se valorará la presencia de una cláusula de Garantía de Seguridad
Fecha del anteproyecto
Currículum de restaurador/a
NOTA: “Una vez adjudicado el ante-proyecto se ha de remitir a ésta delegación TRES copias del PROYECTO”

ADJUDICACIONES DE PROYECTOS

ANUNCIOS DE RESTAURACIÓN

El Sr. Cura-párroco de la Parroquia de San Luis Rey de Francia, en Charco del Pino (Granadilla de Abona), desea proceder a la restauración de la siguiente obra:

• Imagen de San Luis Rey de Francia

Para examinarlo, a fin de elaborar los correspondientes anteproyectos, pueden dirigirse al referido párroco, D. Jesús Pérez Báez, en el siguiente teléfono: 629 106 902

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados en esta Delegación, C/ Anchieta 23, La Laguna, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día  24 de agosto de 2020.

San Cristóbal de La Laguna a 22 de julio de 2020

———–

El Sr. Cura-Párroco de la Parroquia de San Antonio Abad, en Fuencaliente (La Palma), desea proceder a la restauración de la siguiente obra:

• Retablo del Altar Mayor.

Para examinarlo, a fin de elaborar los correspondientes anteproyectos, pueden dirigirse al referido párroco, D. Isidoro Hernández Correa, en el siguiente teléfono: 609 514 691.

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados en esta Delegación, C/ Anchieta 23, La Laguna, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 01 de septiembre de 2020.

San Cristóbal de La Laguna, a 31 de julio de 2020