Diócesis Nivariense | Tenerife - La Palma - La Gomera - El Hierro

/Delegación Diocesana de Patrimonio
Delegación Diocesana de Patrimonio2018-08-01T09:47:15+00:00

Email: <patrimonio@obispadodetenerife.es

Elementos a tener en cuenta a la hora de presentar
los ante-proyectos de restauración

Criterios formales:

• Título (intervención sobre la obra)
    • Localización de la obra
    • Dirección
    • Propietario y procedencia
  • Memoria Descriptiva
    • Denominación
    • Tipología
  • Datación histórica
    • Datación cronológica
    • Autoría
    • Estilo
    • Función litúrgica
  • Descripción
  • Metrología
  • Examen previo
    • Soporte
    • Alternativas
    • Observaciones (indicar los elementos no originales, pérdidas de materiales, grietas, faltas de soporte, presencia de xilófagos)
  • Preparación/imprimación
    • Técnica de ejecución
  • Propuesta y criterios de intervención
  • Tiempo estimado de restauración (ubicación de la misma)
  • Propuesta de análisis físico-químicos a realizar
  • Fases de ejecución y calendarios de los trabajos (el final de la restauración debe ir acompañada de su respectiva memoria)
  • Propuesta económica (desglosada, con el IGIC incluido y validez de la misma)

Se debe acompañar el anteproyecto de intervención de material fotográfico que ilustre el estado de la obra a intervenir.

No está permitido hacer catas a las obras para realizar los anteproyectos.
Se valorará la presencia de una cláusula de Garantía de Seguridad
Fecha del anteproyecto
Currículum de restaurador/a
NOTA: “Una vez adjudicado el ante-proyecto se ha de remitir a ésta delegación TRES copias del PROYECTO”

ADJUDICACIONES DE PROYECTOS

———–

ANUNCIOS DE RESTAURACIÓN

La Delegación Diocesana de Patrimonio, dentro del convenio con el Cabildo Insular de Tenerife, tiene la intención de proceder a la restauración en 2019, de las siguientes obras:

• Púlpito. Parroquia San Juan Degollado (Arafo)
  • Retablo de la Capilla del Evangelio (1ª fase). Parroquia San Juan Bautista (Arico)
  • Imagen de Cristo Yacente. Parroquia Ntra. Sra. de la Paz (Buzanada-Arona)
  • Lienzo del Señor de la Cañita con Amaro Pargo. Ermita Ntra. Sra. del Rosario (Machado-El Rosario)
  • Retablo de San Pedro. Parroquia San Pedro Apóstol (El Sauzal).
  • Imagen de San Joaquín. Parroquia San Joaquín (Fasnia).
  • Retablo de la Virgen del Carmen (1ª fase). Parroquia Ntra. Sra. de la Luz (Guía de Isora).
  • Imagen del Niño Jesús de Praga. Parroquia San Pedro Apóstol (Güímar)
  • Vía Crucis. Parroquia San Marcos Evangelista (Icod de los Vinos)
  • Imagen de San Juan Evangelista. Parroquia El Dulce Nombre de Jesús (La Guancha)
  • Imagen de Cristo Crucificado. Parroquia El Salvador (La Matanza de Acentejo)
  • Retablo de San Juan Bautista. Parroquia San Juan Bautista (La Orotava).
  • Imagen de San Francisco Javier. Parroquia Ntra. Sra. de la Concepción (La Orotava).
  • Óleo de los Desposorios de Santa Catalina. Parroquia Ntra. Sra. del Buen Viaje (Los Realejos).
  • Imagen de San Roque de Montpellier. Parroquia Ntra. Sra. de la Concepción (Los Realejos).
  • Imagen de San Antonio de Padua. Parroquia Ntra. Sra. de la Peña de Francia (Puerto de la Cruz).
  • Retablo de la Virgen de los Remedios (1ª fase).I. Catedral de La Laguna
  • Retablo Mayor (1ª fase). Parroquia de San Juan Bautista (San Juan de la Rambla)
  • Retablo Mayor (1ª fase). Parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel de Abona)
  • Imagen de María Magdalena. Parroquia San Fernando Rey (Santiago del Teide)
  • Cuadro y marco de la Virgen de Guadalupe. Parroquia Santa Catalina Mártir (Tacoronte)
  • Imagen de San Francisco de Asís. Parroquia Ntra. Sra. del Socorro (Tegueste)

En los Retablos que aparecen como 1ª fase, por favor presenten los anteproyectos con la totalidad de la restauración pero dividida en dos fases y con los presupuestos también separados.

Para examinarlas, a fin de elaborar los anteproyectos, pueden llamar a los párrocos de las correspondientes Parroquias, cuyas direcciones y teléfonos se encuentran en la página web del Obispado en el apartado Arciprestazgos.

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados a esta Delegación, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 31 de octubre de 2018.

San Cristóbal de La Laguna, a 31 de julio de 2018.

———–