Delegación Diocesana de Patrimonio

/Delegación Diocesana de Patrimonio
Delegación Diocesana de Patrimonio2022-09-15T14:32:16+00:00

Email: <patrimonio@obispadodetenerife.es

Elementos a tener en cuenta a la hora de presentar
los ante-proyectos de restauración

Criterios formales:

• Título (intervención sobre la obra)
    • Localización de la obra
    • Dirección
    • Propietario y procedencia
  • Memoria Descriptiva
    • Denominación
    • Tipología
  • Datación histórica
    • Datación cronológica
    • Autoría
    • Estilo
    • Función litúrgica
  • Descripción
  • Metrología
  • Examen previo
    • Soporte
    • Alteraciones
    • Observaciones (indicar los elementos no originales, pérdidas de materiales, grietas, faltas de soporte, presencia de xilófagos)
  • Preparación/imprimación
    • Técnica de ejecución
  • Propuesta y criterios de intervención
  • Tiempo estimado de restauración (ubicación de la misma)
  • Propuesta de análisis físico-químicos a realizar
  • Fases de ejecución y calendarios de los trabajos
  • Relación de materiales para la restauración.
  • Propuesta económica (desglosada, con el IGIC incluido y validez de la misma). Añadir el coste del informe histórico-artístico.
  • Garantía de la restauración

Se debe acompañar el anteproyecto de intervención de material fotográfico que ilustre el estado de la obra a intervenir.

No está permitido hacer catas a las obras para realizar los anteproyectos.
Obligatoria una cláusula de Garantía de Seguridad.
Fecha y firma del anteproyecto.
Currículum de restaurador/a (si es la primera vez que presenta anteproyecto).
NOTA: “Una vez adjudicado el ante-proyecto se ha de remitir a ésta delegación DOS copias del PROYECTO. Incluyendo copia de títulos del restaurador y del historiador del arte.”

El final de la restauración debe ir acompañada de su respectiva memoria.

ANUNCIOS DE RESTAURACIÓN

El Sr. Cura Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, en San Juan del Reparo (Garachico), desea proceder a la restauración de la siguiente obra:

• Imagen de San Antonio de Padua

Para examinarla, a fin de elaborar los correspondientes anteproyectos, pueden dirigirse al referido párroco D. Manuel Palma Ronquillo, en el siguiente teléfono: 662 934 235

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados en esta Delegación, C/ Anchieta 23, La Laguna, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 14 de octubre de 2022.

San Cristóbal de La Laguna a 13 de septiembre de 2022

———

El Sr. Cura-Párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís, en Santa Cruz de Tenerife, desea proceder a la restauración de la siguiente obra:

• Cuadro: “Cristo Varón de Dolores”

Para examinarlas, a fin de elaborar los correspondientes anteproyectos, pueden dirigirse directamente al templo, de lunes a sábado, en los siguientes horarios: 8:30 h. – 13:00 h. y 17:30 h. –  20:00 h.

La Parroquia aportará el informe histórico – artístico de la obra. En relación a esto, antes de presentar los anteproyectos, deben ponerse en contacto con la Delegación de Patrimonio.

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados en esta Delegación, C/ Anchieta 23, La Laguna, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 17 de octubre de 2022.

San Cristóbal de La Laguna, a 15 de septiembre de 2022