Delegación Diocesana de Patrimonio

/Delegación Diocesana de Patrimonio
Delegación Diocesana de Patrimonio2021-06-21T12:28:27+00:00

Email: <patrimonio@obispadodetenerife.es

Elementos a tener en cuenta a la hora de presentar
los ante-proyectos de restauración

Criterios formales:

• Título (intervención sobre la obra)
    • Localización de la obra
    • Dirección
    • Propietario y procedencia
  • Memoria Descriptiva
    • Denominación
    • Tipología
  • Datación histórica
    • Datación cronológica
    • Autoría
    • Estilo
    • Función litúrgica
  • Descripción
  • Metrología
  • Examen previo
    • Soporte
    • Alteraciones
    • Observaciones (indicar los elementos no originales, pérdidas de materiales, grietas, faltas de soporte, presencia de xilófagos)
  • Preparación/imprimación
    • Técnica de ejecución
  • Propuesta y criterios de intervención
  • Tiempo estimado de restauración (ubicación de la misma)
  • Propuesta de análisis físico-químicos a realizar
  • Fases de ejecución y calendarios de los trabajos
  • Relación de materiales para la restauración.
  • Propuesta económica (desglosada, con el IGIC incluido y validez de la misma). Añadir el coste del informe histórico-artístico.
  • Garantía de la restauración

Se debe acompañar el anteproyecto de intervención de material fotográfico que ilustre el estado de la obra a intervenir.

No está permitido hacer catas a las obras para realizar los anteproyectos.
Obligatoria una cláusula de Garantía de Seguridad.
Fecha y firma del anteproyecto.
Currículum de restaurador/a (si es la primera vez que presenta anteproyecto).
NOTA: “Una vez adjudicado el ante-proyecto se ha de remitir a ésta delegación DOS copias del PROYECTO. Incluyendo copia de títulos del restaurador y del historiador del arte.”

El final de la restauración debe ir acompañada de su respectiva memoria.

ANUNCIOS DE RESTAURACIÓN

El Ecónomo del Cabildo Catedral, desea proceder a la restauración de la siguiente obra:

• Cuadro: “La Santa Cena”. Autor: Juan de Miranda.

Para examinarlo, a fin de elaborar los correspondientes anteproyectos, pueden llamar a los siguientes teléfonos:

1. Norberto Hernández Delgado: 686 033 120

Sacristía de la S.I. Catedral: 637 236 055

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados en esta Delegación, C/ Anchieta 23, La Laguna, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 07 de junio de 2021.

San Cristóbal de La Laguna a 06 de mayo de 2021

———

El Sr. Cura Párroco de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, en Tejina, desea proceder a la restauración de las siguientes obras:

• Imagen de San Bartolomé Apóstol
  • Imagen del Niño Jesús Bendiciendo

Para examinarlas, a fin de elaborar los correspondientes anteproyectos, pueden dirigirse al referido párroco D. Daniel J. Padilla Piñero, en los siguientes teléfonos: 922 54 01 33 ó 629 840 668.

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados en esta Delegación, C/ Anchieta 23, La Laguna, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 21 de junio de 2021.

San Cristóbal de La Laguna a 19 de mayo de 2021.

———

El Sr. Cura Párroco de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, en Tejina, comunica que la Imagen de San Bartolomé Apóstol, sólo podrá ser examinada durante el mes de julio y no antes. Por lo que entonces, los anteproyectos de esta imagen deberán ser presentados en esta Delegación, C/ Anchieta 23, La Laguna, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 30 de julio de 2021.

San Cristóbal de La Laguna a 24 de mayo de 2021.

———

El Sr. Cura-Párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís, en Santa Cruz de Tenerife, desea proceder a la restauración de las siguientes obras:

• Retablo de San Buenaventura
  • Imagen de San Ramón Nonato
  • Imagen de San Blas
  • Imagen de San Francisco de Paula

Para examinarlas, a fin de elaborar los correspondientes anteproyectos, pueden dirigirse directamente al templo, de lunes a sábado, en los siguientes horarios: 8:30 h. – 13:00 h. y 17:30 h. –  20:00 h.

La Parroquia aportará el informe histórico – artístico de cada una de las obras. En relación a esto, antes de presentar los anteproyectos, deben ponerse en contacto con la Delegación de Patrimonio.

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados en esta Delegación, C/ Anchieta 23, La Laguna, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 22 de julio de 2021.

San Cristóbal de La Laguna, a 21 de junio de 2021

———–