Diócesis Nivariense | Tenerife - La Palma - La Gomera - El Hierro

/Delegación Diocesana de Patrimonio
Delegación Diocesana de Patrimonio 2017-07-21T10:47:59+00:00

Email: patrimonio@obispadodetenerife.es

Elementos a tener en cuenta a la hora de presentar
los ante-proyectos de restauración

Criterios formales:

• Título (intervención sobre la obra)
    • Localización de la obra
    • Dirección
    • Propietario y procedencia
  • Memoria Descriptiva
    • Denominación
    • Tipología
  • Datación histórica
    • Datación cronológica
    • Autoría
    • Estilo
    • Función litúrgica
  • Descripción
  • Metrología
  • Examen previo
    • Soporte
    • Alternativas
    • Observaciones (indicar los elementos no originales, pérdidas de materiales, grietas, faltas de soporte, presencia de xilófagos)
  • Preparación/imprimación
    • Técnica de ejecución
  • Propuesta y criterios de intervención
  • Tiempo estimado de restauración (ubicación de la misma)
  • Propuesta de análisis físico-químicos a realizar
  • Fases de ejecución y calendarios de los trabajos (el final de la restauración debe ir acompañada de su respectiva memoria)
  • Propuesta económica (desglosada, con el IGIC incluido y validez de la misma)

Se debe acompañar el anteproyecto de intervención de material fotográfico que ilustre el estado de la obra a intervenir.

No está permitido hacer catas a las obras para realizar los anteproyectos.
Se valorará la presencia de una cláusula de Garantía de Seguridad
Fecha del anteproyecto
Currículum de restaurador/a
NOTA: “Una vez adjudicado el ante-proyecto se ha de remitir a ésta delegación TRES copias del PROYECTO”

ADJUDICACIONES DE PROYECTOS

———–

ANUNCIOS DE RESTAURACIÓN

La Delegación Diocesana de Patrimonio, dentro del convenio con el Cabildo Insular de Tenerife, tiene la intención de proceder a  la restauración en 2018, de las siguientes obras:

• Lienzo del sacrificio de Isaac. Parroquia Santa Úrsula Mártir (Adeje).
  • Cuadro de San Rafael Arcángel. Parroquia San Pedro Apóstol (El Sauzal).
  • Retablo del Señor de la Columna (1ª fase). Parroquia Santa Ana (Garachico).
  • Retablo Mayor. Parroquia San Antonio de Padua (Granadilla de Abona).
  • Retablo del Nazareno (1ª fase). Parroquia Ntra. Sra. de la Luz (Guía de Isora).
  • Cuadro del Milagro de la Misa de San Gregorio Magno. Parroquia San Juan Bautista (La Orotava).
  • Imagen de San José con el Niño. Parroquia Ntra. Sra. de la Concepción (La Orotava).
  • Óleo de la Virgen del Carmen con Ánimas. Parroquia Ntra. Sra. del Buen Viaje (Los Realejos).
  • Óleo de la Virgen del Rosario con Ánimas. Parroquia Ntra. Sra. del Buen Viaje (Los Realejos).
  • Óleo de San Felipe Neri. Parroquia Santiago Apóstol (Los Realejos).
  • Imagen de María Magdalena. Parroquia Ntra. Sra. de la Luz (Los Silos).
  • Imagen de San Francisco de Asís. Parroquia Ntra. Sra. de la Peña de Francia (Puerto de la Cruz).
  • Imagen de San José con el Niño. Parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel de Abona).
  • Imagen de la Inmaculada. Parroquia Santa Úrsula Mártir (Santa Úrsula).
  • Imagen de la Verónica. Parroquia San Fernando Rey (Santiago del Teide).
  • Imagen de San Juan Bautista. Parroquia de San Juan Bautista (Tacoronte).
  • Imagen de San Ignacio de Loyola. Parroquia Ntra. Sra. del Socorro (Tegueste).
  • Retablo del Nazareno (1ª fase). Parroquia San Pedro Apóstol (Vilaflor).

En los tres Retablos que aparecen como 1ª fase, por favor presenten los anteproyectos con la totalidad de la restauración pero dividida en dos fases y con los presupuestos también separados.

Para examinarlas, a fin de elaborar los anteproyectos, pueden llamar a los párrocos de las correspondientes Parroquias, cuyas direcciones y teléfonos se encuentran en la página web del Obispado en el apartado Arciprestazgos.

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados a esta Delegación, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 04 de septiembre de 2017.

San Cristóbal de La Laguna a 19 de junio de 2017.

———–