Delegación Diocesana de Patrimonio

/Delegación Diocesana de Patrimonio
Delegación Diocesana de Patrimonio2022-01-10T14:24:56+00:00

Email: <patrimonio@obispadodetenerife.es

Elementos a tener en cuenta a la hora de presentar
los ante-proyectos de restauración

Criterios formales:

• Título (intervención sobre la obra)
    • Localización de la obra
    • Dirección
    • Propietario y procedencia
  • Memoria Descriptiva
    • Denominación
    • Tipología
  • Datación histórica
    • Datación cronológica
    • Autoría
    • Estilo
    • Función litúrgica
  • Descripción
  • Metrología
  • Examen previo
    • Soporte
    • Alteraciones
    • Observaciones (indicar los elementos no originales, pérdidas de materiales, grietas, faltas de soporte, presencia de xilófagos)
  • Preparación/imprimación
    • Técnica de ejecución
  • Propuesta y criterios de intervención
  • Tiempo estimado de restauración (ubicación de la misma)
  • Propuesta de análisis físico-químicos a realizar
  • Fases de ejecución y calendarios de los trabajos
  • Relación de materiales para la restauración.
  • Propuesta económica (desglosada, con el IGIC incluido y validez de la misma). Añadir el coste del informe histórico-artístico.
  • Garantía de la restauración

Se debe acompañar el anteproyecto de intervención de material fotográfico que ilustre el estado de la obra a intervenir.

No está permitido hacer catas a las obras para realizar los anteproyectos.
Obligatoria una cláusula de Garantía de Seguridad.
Fecha y firma del anteproyecto.
Currículum de restaurador/a (si es la primera vez que presenta anteproyecto).
NOTA: “Una vez adjudicado el ante-proyecto se ha de remitir a ésta delegación DOS copias del PROYECTO. Incluyendo copia de títulos del restaurador y del historiador del arte.”

El final de la restauración debe ir acompañada de su respectiva memoria.

ANUNCIOS DE RESTAURACIÓN

El Sr. Cura Párroco de la Parroquia de San Fernando Rey, en Santiago del Teide, desea proceder a la restauración de la siguiente obra:

• Imagen del Sagrado Corazón de Jesús

Para examinarla, a fin de elaborar los correspondientes anteproyectos, pueden dirigirse al referido párroco D. Víctor M. Fernández Suárez, en los siguientes teléfonos: 922 86 40 90 ó 696 596 300.

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados en esta Delegación, C/ Anchieta 23, La Laguna, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 07 de febrero de 2022.

San Cristóbal de La Laguna a 05 de enero de 2022

———

El Sr. Cura Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción, en La Orotava, desea proceder a la restauración de la siguiente obra:

• Retablo del Señor Preso

Para examinarla, a fin de elaborar los correspondientes anteproyectos, pueden dirigirse al referido párroco D. Honorio J. Campos Gutiérrez, en los siguientes teléfonos: 922 32 68 39 ó 687 152 270.

San Cristóbal de La Laguna a 05 de enero de 2022.

———

El Guardián del Convento de San Pedro Alcántara (Capilla de la Orden Tercera de San Francisco), en Santa Cruz de Tenerife, desea proceder a la restauración de la siguiente obra:

Artesonado del Altar Mayor

Para examinarlo, a fin de elaborar los correspondientes anteproyectos, pueden dirigirse al Padre Dionisio, en los siguientes teléfonos: 922 24 42 05 ó 649 77 44 93.

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados en esta Delegación, C/ Anchieta 23, La Laguna, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 11 de febrero de 2022.

San Cristóbal de La Laguna, a 10 de enero de 2022

———–