Delegación Diocesana de Patrimonio

/Delegación Diocesana de Patrimonio
Delegación Diocesana de Patrimonio2023-05-25T12:25:39+00:00

Email: <patrimonio@obispadodetenerife.es

Elementos a tener en cuenta a la hora de presentar
los ante-proyectos de restauración

Criterios formales:

  • Título (intervención sobre la obra)
    • Localización de la obra
    • Dirección
    • Propietario y procedencia
  • Memoria Descriptiva
    • Denominación
    • Tipología
    • Técnica de ejecución
  • Datación histórica
    • Datación cronológica
    • Autoría
    • Estilo
    • Función litúrgica
  • Descripción
  • Metrología
  • Examen previo
    • Soporte
    • Técnica de ejecución
    • Alteraciones
    • Observaciones (indicar los elementos no originales, pérdidas de materiales, grietas, faltas de soporte, presencia de xilófagos)
  • Preparación/imprimación
    • Técnica de ejecución
  • Propuesta y criterios de intervención
  • Tiempo estimado de restauración (ubicación de la misma)
  • Propuesta de análisis físico-químicos a realizar
  • Fases de ejecución y calendarios de los trabajos
  • Relación de materiales para la restauración.
  • Propuesta económica (desglosada, con el IGIC incluido y validez de la misma). Añadir el coste del informe histórico-artístico.
  • Garantía de la restauración

Se debe acompañar el anteproyecto de intervención de material fotográfico que ilustre el estado de la obra a intervenir.

No está permitido hacer catas a las obras para realizar los anteproyectos.
Obligatoria una cláusula de Garantía de Seguridad.
Fecha y firma del anteproyecto.
Currículum de restaurador/a (si es la primera vez que presenta anteproyecto).
NOTA: “Una vez adjudicado el ante-proyecto se ha de remitir a ésta delegación DOS copias del PROYECTO. Incluyendo copia de títulos del restaurador y del historiador del arte.”

El final de la restauración debe ir acompañada de su respectiva memoria.

 

———

ANUNCIOS DE RESTAURACIÓN

 

El Sr. Cura-Párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís, en Santa Cruz de Tenerife, desea proceder a la restauración de la siguiente obra:

  • Imagen de San Juan Evangelista

Para examinarla, a fin de elaborar los correspondientes anteproyectos, pueden dirigirse directamente al templo, de lunes a sábado, en los siguientes horarios: 8:30 h. – 13:00 h. y 17:30 h. –  20:00 h.

La Parroquia aportará el informe histórico – artístico de la obra. En relación a esto, antes de presentar los anteproyectos, deben ponerse en contacto con la Delegación de Patrimonio.

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados en esta Delegación, C/ Anchieta 23, La Laguna, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 09 de junio de 2023.

San Cristóbal de La Laguna, a 08 de mayo de 2023

———

El Sr. Cura Párroco de la Ermita de San José, en San José – El Sauzal desea proceder a la restauración de la siguiente obra:

  • Imagen de San José

Para examinarla, a fin de elaborar los correspondientes anteproyectos, pueden dirigirse al referido párroco D. David Socas Díaz, en los siguientes teléfonos: 922 58 43 10 ó 680 468 373.

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados en esta Delegación, C/ Anchieta 23, La Laguna, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 26 de junio de 2023.

San Cristóbal de La Laguna, a 25 de mayo de 2023

———

El Ecónomo del Cabildo Catedral, desea proceder a la restauración de las siguientes obras:

  • Retrato de Pedro José Bencomo
  • Retrato del Marqués de Villanueva del Prado
  • Retrato de Fernando VII
  • Retrato de Cristóbal Bencomo

Para examinarlos, a fin de elaborar los correspondientes anteproyectos, pueden llamar a los siguientes teléfonos:

Norberto Hernández Delgado: 686 033 120

Sacristía de la S.I. Catedral: 637 236 055

Los anteproyectos y documentación acreditativa deberán ser presentados en esta Delegación, C/ Anchieta 23, La Laguna, con registro de entrada de la Secretaría General del Obispado de Tenerife, C/San Agustín 28, con fecha límite el día 26 de junio de 2023.

San Cristóbal de La Laguna a 25 de mayo de 2023

———

X