Diócesis Nivariense | Contacto
LA GOMERA2019-12-18T12:49:53+00:00

La isla de La Gomera, con una superficie de 372 km2, tiene 22.120 habitantes. En ella podemos encontrar quince comunidades parroquiales atendidas por cinco sacerdotes. Conforma la isla un arciprestazgo perteneciente a la vicaría VI.

La vida consagrada también tiene una singular presencia en la isla colombina, con una comunidad de las Hijas de la Caridad que prestan su servicio en un proyecto de Cáritas para personas vulnerables y mantienen su compromiso en la vida parroquial.

Hace años se hizo una clara opción por la catequesis familiar. En los últimos años se ha realizado una decidida apuesta por la pastoral misionera y de primer anuncio a través de los Cursillos de Cristiandad, que ha supuesto una gran riqueza para la isla.

Destaca la festividad de la Bajada de la Ntra. Sra. de Guadalupe, patrona de la Isla, cada cinco años. La misma es entonces trasladada desde su morada habitual en Puntallana a la parroquia de la Asunción. Posteriormente, la imagen “Visita” todas las parroquias de la isla.

En este sentido, existe la Cofradía de la Virgen de Guadalupe, que es una asociación pública de fieles que cuida y promueve la devoción a la patrona insular.

Como otras advocaciones de especial devoción destacan la Virgen de Candelaria en Chipude, la Virgen del Paso en Alajeró, la Salud en San Sebastián, la Virgen de los Reyes en Valle Gran Rey y Santa Lucía en Vallehermoso.

 

X