Loading...
Bicentenario Diócesis Nivariense2020-01-13T08:46:05+00:00

200 AÑOS DE NUESTRA DIÓCESIS

“Miramos el pasado con gratitud porque, lo que hoy somos, es fruto de la historia de esta “familia” concreta que es nuestra Iglesia Diocesana Nivariense”

LAS TRES MIRADAS

El 21 de diciembre comenzaremos el Año Jubilar con ocasión de los doscientos años de la creación de la diócesis de S. Cristóbal de la Laguna.

En su reciente Carta Pastoral del Adviento, el obispo Álvarez nos invitaba a vivirlo con una triple mirada, ” para percibir y comprender la eficacia salvífica de la presencia de Cristo entre nosotros. Miradas de fe que despiertan el agradecimiento, la acogida y la esperanza. Gratitud por los dones ya recibidos, acogida de lo que hoy se nos ofrece, y espera vigilante de lo que Dios nos ha prometido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

VER MÁS NOTICIAS

ENCUENTRO DIOCESANO 10 DE MAYO

#200nivariense

Con motivo del bicentenario de nuestra Diócesis Nivariense, entre las actividades propuestas está previsto celebrar un Encuentro Diocesano el próximo domingo 10 de mayo en la zona centro de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Su formato coincidiría con las ferias que, frecuentemente, se organizan en la ciudad para mostrar la actividad de los diferentes sectores de la sociedad. En este caso, el objetivo es mostrar la vida de la Iglesia que está presente en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, articulándolo a través de los distintos departamentos del organigrama diocesano.

Para esta acción pastoral, el obispo ha creado comisión específica. Ya se han desarrollado, además, distintas reuniones de coordinación con las delegaciones y departamentos diocesanos, así como con el ayuntamiento de la ciudad.

Se espera poder presentar el pasado y presente de la diócesis de S. Cristóbal de La Laguna. Su diseño permitirá vivir un día de fiesta para la gran familia de los que formamos esta iglesia particular.

La Acogida será en la plaza del Adelantado y la Misa de clausura tendrá el altar ubicado frente a la torre del templo de La Concepción.

En dicha jornada estarán abiertos los distintos edificios y museos significativos para poder ser visitados.

Para participar pueden dirigirse a las parroquias.

Peregrinaciones Jubilares

Teléfono a disposición de las comunidades para la organización de las Peregrinaciones Jubilares a La Catedral y para ganar la indulgencia:

CONTACTAR EN: bicentenario@diocesisnivariense.com| 666 047 946

Loading...
X